domingo, 1 de febrero de 2015

Besaré el suelo


2º Fase de la COPA ENTC: 



Me toca "enfrentarme" a mi amiga Begoña Heredia, que seguro me pondrá las cosas difíciles. Las bases, esta vez solo indican 100 palabras máximo y que el título sea el de esta famosa canción de Luz Casal "Besaré el suelo".




BESARE EL SUELO
Cuando las sombras despiertan y el silencio me libera, recorro los pasillos, cruzo espada con todo infante que encuentro a mi paso y soporto golpes que resquebrajan mi capa. El amor duele más. Me arrastro y beso tus huellas en el suelo que pisas cuando estás frente a mí.


Despunta el día, deseo que regreses a componer mi claro oscuro con la delicadeza de tus pinceladas. Me encaramo a mi lienzo salpicado de lágrimas de oleo y justo cuando se abre el museo, coloco mi mano en el pecho y vuelvo a ser el caballero que te espera.



3 comentarios:

  1. Te comenté en ENTC, que me has hundido, María. Y yo que tenía casi perfilado el relato de Sta Teresa con esta idea. Huelga decir que me encanta y no creo que yo hubiera escrito nada con esta sutileza tuya.
    TE deseo suerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, Luís, así que el vudú que me hiciste ha servido para que tengamos la misma idea?? Bueno, no es tan original eso de dar vida a estatuas, cuadros, personajes de libros, pelis... no sufras!!. A Santa Teresa siempre la puedes resucitar, así como idea, y a ver que haría la pobre en pleno siglo XXI. Gracias por venir.

    ResponderEliminar