domingo, 6 de octubre de 2013

Ahora soy popular, que le voy a hacer…

Relato subrealista, presentado originalmente a ENTC en Julio cuando me tocó (qué bien!! fue toda una experiencia) ser jurado. En homenaje al gran Gila.

Link original: 

Ahora soy popular, que le voy a hacer…
El día que nací, mis padres no estaban presentes. Él promocionaba su primera novela firmando autógrafos en unos grandes almacenes. Mamá insistió en acudir  al acontecimiento pese a que papá quería que diese a luz normalmente. Ella dijo que no, alegando que ya llegarían más hijos, y lo de publicar otros libros estaba por ver…
En fin, que vine al mundo sólo. Pero no me desanimé, tenía toda la vida por delante para compartirla con ellos. Error. Mi padre logró fama y nos abandonó por una tal “botella”; en esa época me enseñó a gatear…

Mamá se apuntó a unos cursos de autoayuda “encuéntrate a ti mismo” o algo así para superar la situación. Lo malo es que no le gustó lo que vio y se perdió del todo. Otra vez más estaba solo, pero me vino bien, empecé a contar estas cosas y la gente me pedía más y más anécdotas de mi vida, preferiría no hacerlo, pero me pagan una pasta, hasta me han ofrecido un contrato indefinido, ¿cómo humorista?, no hombre no, ¡qué ruina!… escribo discursos para los políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario