sábado, 27 de julio de 2013

Parada en boxes

Participación en Ruta6 patrocinado por Blanca Castañeda


Ganó Juan Antonio Morán, Jams, con este magnífico relato.Enhorabuena!!!!


Ahí va mi aportación.

PARADA EN BOXES

Ahora que me estreno en la ruta 6 –sí, he eliminado el cero, una es coqueta en todas las rutas de su vida, y las buenas costumbres hay que mantenerlas-. Digo que en esta nueva vía hay que ir más despacio y, aunque todavía me siento con muchos kilómetros por delante, voy a hacer un stop en mi vida, dedicarme un tiempo. Sé que los jóvenes vienen pisando fuerte el acelerador y que ya hay bastante atasco en las autopistas, así que he decidido cederles el paso y apuntarme a la prejubilación. No tengo problemas de gasolina entonces ¿para qué seguir?, mi carrera ya la gané hace tiempo. Por eso aparco el coche de trabajo y retomo mi utilitario de siempre.
Por desgracia -es ley de vida- la carrocería se empieza a estropear y nunca está de más pasarse por el taller. Quiero cuidar esas pequeñas erosiones del viento en tantas idas y venidas diarias, las pequeñas abolladuras de aparcar continuamente en la calle, en fin, una puesta a punto. Te preguntarás que qué ha cambiado; ya sabes que siempre he sido de mirar hacia adelante, pero si me fijo en el retrovisor veo tantas cosas que se me han ido quedando en el arcén…
Por todo ello, he pensado que esta ruta 6 la voy a disfrutar. Aminoro el ritmo y emprendo un viaje para disfrutar de cada curva del camino, de cada pueblo por el que pase y en el que me pare a repostar. Me vendría bien un copiloto al que le guste rodar sin gps y viajar sin horarios. ¿Te apuntas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario